lunes, 22 de octubre de 2018

CIRCULAR INFORMATIVA

Se acerca el AMAGÚESTU ESCOLAR  y  queremos trasladarles la información relativa a las actividades didácticas y lúdico/festivas que hemos programado para celebrarlo.
Actividades didácticas dirigidas a nuestro alumnado de educación primaria.
El tema en torno a cual gira el amagüestu este curso es “EL OSO PARDO CANTÁBRICO”, sobre el que los/as niños/as investigarán en las aulas, para posteriormente, profundizar en los aprendizajes adquiridos con una visita didáctica al cercado  osero de San Adriano y al centro de interpretación Casa del Oso de Proaza, mediante el recorrido guiado y las exposiciones y explicaciones de personal especializado.
·         El miércoles 24 de octubre irán los/as niños/as  de primero, segundo y tercero.
·         El jueves 25 de octubre irán los/as niños/as de cuarto, quinto y sexto
Ambos días, los autobuses saldrán del Ayuntamiento de Castrillón a las 9:30 horas, si bien, los/as niños/as deberán estar en dicho punto a las 9:20 horas. La salida se efectuará desde el colegio en la forma y horarios habituales.
Ø      Alumnado usuario de desayunos tempranos.
Los/as niños/as vayan a utilizar este servicio en la fecha de las salidas, se desplazarán desde el centro hasta el Ayuntamiento acompañados/as por  profesorado del mismo.
Ø      Alumnado usuario de transporte escolar.
El autobús escolar, dejará en el Ayuntamiento al alumnado usuario de este servicio en las fechas de las salidas
Actividades didácticas dirigidas a nuestro alumnado de educación infantil.
Nuestros/as peques de educación infantil, disfrutarán en el cole de  diversas experiencias plásticas, musicales y otras más, relacionadas con esta fiesta tan arraigada a nuestra cultura, todas ellas diseñadas y organizadas por sus profes, así como de talleres de gaita y tambor, a cargo del grupo “Tejedor”.
Viernes 26 de octubre.
Este día, a partir de las 13:00 horas, todas las familias de nuestro alumnado, están invitadas a celebrar con sus hijos/as  la parte festiva del amagúestu escolar, con un tiempo de convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, en el que disfrutaremos de:

  • ·         Lectura del pregón.
  • ·         Danza prima
  • ·         Degustación de castañas asadas y sidra dulce.

IMPORTANTE
Ya  han recibido información detallada sobre el  amagúestu mediante comunicación escrita a través de los/as niños/as, si bien, queremos recalcarles la importancia de que lean con atención las indicaciones que se señalan en la misma y actúen de acuerdo a ellas para un buen desarrollo de las actividades programadas, lo cual les agradecemos de antemano.
Quedamos a su  disposición ante cualquier duda y les esperamos el 26 de octubre en el cole.
Atentamente

EL EQUIPO DIRECTIVO Y EL CLAUSTRO DE PROFESORES.