domingo, 22 de abril de 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del día del libro, vamos a desarrollar en nuestro colegio un montón de actividades encaminadas a incentivar y alimentar en nuestro alumnado de infantil y primaria, el gusto por la lectura y por los libros; a continuación os exponemos de una manera general, los talleres y actividades que vamos a realizar:

1) Martes 24 de abril, representación teatral en el Centro Cultural Valey para educación infantil y hasta cuarto de primaria: De 13:00 a 13:45 horas tendremos una representación teatral a cargo de Yeppa Títeres, con la obra “Donde viven las palabras”. 
2) Exposición de marca-páginas, elaborados por nuestro alumnado, organizado desde la biblioteca escolar. 
3) Educación infantil: Proyecto sobre el Quijote y Cervantes y lecturas.

HABITACIÓN DE MIGUEL DE CERVANTES

(VESTÍBULO DECORADO POR LAS PROFES DE EDUCACIÓN INFANTIL)

4) Para quinto y sexto. Recorrido por la obra de Roald Dahl. Cada clase leerá uno de los libros del autor y se visionará la película correspondiente para poder trabajar la obra desde  distintas perspectivas.
La zona del internivel se convertirá en el mundo literario de este autorA continuación se realizarán unas sesiones de animación lectora a cargo de un escritor, relacionadas con el autor Roald Dahl

5) Visitas a la biblioteca municipal: En coordinación con los alumnos/as del taller municipal de empleo “ACTÍVATE”, visitaremos la biblioteca municipal para que nuestros alumnos/as conozcan las instalaciones, desde el punto de vista del ocio, y tomen gusto por la lectura.