domingo, 29 de octubre de 2017

CALEBRACIÓN DEL AMAGÜESTU EL MARTES DÍA 31 DE OCTUBRE

Estimadas familias.

El martes 31 de octubre, celebraremos en el cole el AMAGÜESTU, en torno al tema, 

“LOS OFICIOS TRADICIONALES ASTURIANOS.

 De 9:30h a  12:30h,  Talleres exclusivamente para el alumnado de educación infantil y primaria (trajes típicos, instrumentos tradicionales, sextaferia, maquetas en madera y lutier de gaita y tallador de madera) y juegos tradicionales asturianos a cargo del grupo “6 Conceyos”.
De 12:30 a 13:00h: Degustación de sidra y castañas por parte del alumnado de primaria.

A partir de las 13:15h, las familias están invitadas a incorporarse a la parte final de la jornada festiva, para disfrutar del pregón,  la danza prima, bailes  tradicionales y degustación de castañas y  sidra dulce por parte de todas las personas que lo deseen.

Para un buen desarrollo de esta parte de la jornada,  rogamos tengan en cuenta  las siguientes consideraciones:

  • A su llegada al centro, podrán disponerse libremente por donde deseen, evitando, por favor, ubicarse en la pista de futbito hasta que todo el alumnado esté colocado en ella para escuchar el pregón y bailar la danza prima.
  • Para la degustación de sidra y castañas, cada grupo de educación infantil tendrá reservado un espacio en el porche cubierto. Solicitamos a las familias que se acerquen al grupo de su hijo/a para colaborar con el/la tutor/a en la atención de los/as niños/as, lo cual les agradecemos de antemano.
  • Las familias no podrán llevarse del centro a ningún/a alumno/a antes de la hora habitual de salida (14:30h), salvo causa justificada y previa comunicación al tutor/a correspondiente.
  • Si algún alumno usuario de transporte no va a usarlo ese día,  deberá comunicarlo a jefatura de estudios a primera hora.
  • Todo el alumnado, de infantil y primaria, al finalizar la fiesta, accederá a las aulas cuando suene el correspondiente timbre y la salida se efectuará en la forma habitual,  aunque  podrá producirse  un ligero retraso por tratarse de una jornada festiva.
  • A las 14:05h sonará un timbre para que el alumnado de educación infantil se coloque en su correspondiente fila, momento en el cual, es muy importante que las familias colaboren en la reagrupación de los /as niños/as para formar las filas de entrada.
  • A las 14:15h, sonará un segundo timbre para la entrada del alumnado de primaria, para lo cual es necesario que todas las personas dejen libre el porche.
  • Queremos  aprovechar esta comunicación para agradecer de antemano a la AMPA del centro y a las familias en general  su inestimable colaboración en la organización y desarrollo de las actividades programadas.
OBSERVACIONES: ESTE AÑO NUESTRO AMAGÜESTU COINCIDE CON HALLOWEEN, POR TANTO, LES INFORMAMOS QUE PODRÍAN APARECER MONSTRUOS EN CUALQUIER MOMENTO CON MONTERA PICONA


¡Un afectuoso saludo…..os esperamos el día  31 de octubre  en el amagüestu del cole!