domingo, 4 de marzo de 2018

ESPACIOS DE INNOVACIÓN DE APRENDIZAJE

En nuestro cole, no solo aprendemos en el aula... Cualquier rincón de nuestro centro puede convertirse, de repente, en un espacio de aprendizaje para nuestro alumnado: algún pasillo, unas largas escaleras o incluso el patio. Todo es posible para convertir un lugar más en un espacio VIVO.
El objetivo general de este programa es que “todo espacio tiene carácter educativo. No debemos limitar las posibilidades de aprendizaje al aula, cualquier espacio diseñado estrategicamente puede ser protagonista en el proceso enseñanza-aprendizaje.”
Pretendemos ofrecer espacios en los que nuestro alumnado sea el protagonista de su formación, que permitan su intervención activa en la vida del centro, que potencien el pensamiento crítico, el cultivo de la inteligencia y el desarrollo de la memoria y de la creatividad.
Espacios que ayuden a la formación de opiniones críticas y que sean promotores de aprendizajes significativos, del trabajo cooperativo, de la autonomía, etcétera.
Así, todos/as los alumnos/as del colegio pueden aprender en estos rincones, participar y colaborar con otros compañeros, mayores y pequeños, y así conseguir que a todos nos sirva de espacio para formarnos, 
Uno de nuestros objetivos principales es que sintonicen la onda FM, la onda de la FELICIDAD Y LA MOTIVACIÓN y una vez que la sintonizan el proceso de enseñanza aprendizaje es mucho mas rápido.
Nos hemos presentado a dos convocatorias de proyectos organizados por la Consejería de Educación:  “I Feria de innovación educativa del Principado de Asturias” y "Centros Promotores de la Equidad, Inclusión y Atención a la Diversidad" y nos han aceptado el proyecto, subvencionándonos con una cantidad de dinero que nos va a venir muy bien para mejorar nuestros espacios.
Esto no ha hecho más que empezar... y seguiremos poniéndonos al día para que cada zona de nuestro centro sea un espacio para aprender, para crecer y para mejorar juntos.

Porque creemos en nuestro cole y en que éste sea un lugar con vida donde podamos ofrecer a cada alumno/a lo mejor que tenemos: nuestro trabajo.

Haz clic en las imagenes si quieres ver alguna muestra de lo que hacemos.