martes, 12 de septiembre de 2017

CIRCULAR DE INICIO DE CURSO

Queridas familias:
Ante todo, darles la bienvenida a este nuevo curso 2017/2018, en nombre de todo el Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal no Docente del colegio.
Primeramente, veo necesario darles las gracias por confiar en nosotros/as en la responsabilidad de ayudar en el crecimiento y en el desarrollo, tanto académico como humano, de sus hijos/as.
                Comenzamos un  nuevo curso con el firme propósito de mejorar, y nos fijaremos nuevas metas para lograr, cada día, un colegio más cercano, confortable, amable y que ofrezca una buena calidad de enseñanza.  
Al finalizar el mes de septiembre, recibirán una segunda circular, esta vez, un poco más extensa, en donde les proporcionaremos información más detallada, referida a los distintos ámbitos de funcionamiento del colegio.
A continuación  les indicamos algunos asuntos de interés para el comienzo del curso:

LOS HORARIOS ESCOLARES.
Durante el mes de septiembre, la jornada escolar es de 9:30h a 13:30 h. para la etapa de Educación Primaria y de 9:30h a 13:20 h para la etapa de Educación Infantil en tres años y a las 13:25 horas cuatro y cinco años.
 En el caso de los alumnos/as de tres años, existe un periodo de adaptación durante la primera semana, del que la correspondiente tutora ya ha informado a las familias a cuyos hijos/as afecta el mismo.

 HORARIOS DE VISITA AL EQUIPO DIRECTIVO.
 Podrán entrevistarse, con cita previa, los siguientes días:
 Director: Martes de 09:30 a 11:
 Secretaria: lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 11:00
 Jefatura de estudios: lunes y martes de 09:30 a 11:00

ENTREVISTAS INDIVIDUALES CON EL PROFESORADO.
                Durante el mes de septiembre podrán efectuarse los lunes de 13:30h a 14:30h. Si desean entrevistarse con el tutor/a de su hijo/a, es importante que soliciten previamente una cita.

FECHAS PARA LAS PRIMERAS REUNIONES GENERALES CON LAS FAMILIAS:

REUNIONES GENERALES CON FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE                                   CURSO 2017-18
GRUPOS
DÍA
Espacio
HORA
SEGUNDO
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE
Comedor escolar
13:30 horas
TERCERO
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE
Comedor escolar
13:30 horas
CUARTO
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE
Comedor escolar
13:30 horas
QUINTO
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE
Comedor escolar
13:30 horas
SEXTO
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE
Comedor escolar
13:30 horas

Todas las reuniones se celebrarán a las 13:30h. Estas,  tendrán  lugar, en un primer momento, en el comedor escolar, donde habrá una breve presentación del equipo de profesores que imparte clase a su hijo/a, posteriormente se dirigirán con el/la profesor/a tutor/a al aula de referencia.

FALTAS DE ASISTENCIA

Les informamos que deben justificar las ausencias de sus hijos/as a clase, rellenando el modelo que les proporcionamos y entregándolo en el colegio a su tutor/a. (les aconsejamos hagan varias copias)

 ENTRADAS Y SALIDAS
Los alumnos/as deben llegar al colegio con puntualidad. Sus familiares podrán acompañarlos dentro del recinto escolar hasta las 9:30h, siendo los responsables de sus hijos/as hasta ese momento (exceptuando el alumnado del transporte escolar que tendrá vigilancia organizada por el colegio). En las salidas no está permitida la entrada al recinto escolar de las familias, hasta 5 minutos antes de finalizar la jornada.
Las familias serán las responsables de venir a recoger a sus hijos/as al colegio una vez finalizada la jornada escolar, ante una situación excepcional de no poder recogerlos, tendrán que avisar al centro y justificarlo convenientemente.
Aquellos alumnos/as que deban ausentarse del centro antes de la hora de salida, lo harán acompañados de un adulto autorizadotraerán de casa una nota firmada por su padre/madre/tutor/a legal, informando de la hora en que van a venir a recogerlo y quien, y el niño/a se lo comunicará al profesor/a con el que se encuentre en ese momento. Se les proporcionará  modelo de autorización, que deberán  entregar al tutor/a correspondiente.

Les deseamos que tengan un buen inicio de curso, nosotros, como no puede ser de otra manera, nos ponemos a su entera disposición para todo lo que necesiten o para cualquier duda o sugerencia que quieran realizar.


Reciban un cordial saludo
                                                                                                                                             El director