viernes, 27 de enero de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

               Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
           Para la próxima semana, tenemos preparadas dos actividades muy interesantes para nuestro alumnado que les hará reflexionar sobre el respeto a los demás, la mejora de la convivencia  y  que la colaboración entre todos, es muy importante.

                         Día 30 de enero: LECTURAS SIMULTÁNEAS.


Algunos de nuestros alumnos/as más mayores leerán unas lecturas relacionadas con los valores antes mencionados, a todos sus compañeros/as.







Día 31 de enero: JUEGOS COOPERATIVOS
La Cooperación es un valor fundamental en la educación de nuestros alumnos/as. El mundo del juego ofrece posibilidades y herramientas valiosas para trabajar los valores de la solidaridad y la cooperación. Participar en juegos de estructura cooperativa permite ensayar comportamientos deseables en la construcción de la comunidad y reflexionar acerca de los valores implícitos en la sociedad.
         A partir de las 12:30 horas saldremos al patio a jugar en juegos organizados y mezclados en grupos de diferentes edades, los mayores ayudaremos a los pequeños y los pequeños a los mayores.
           Los mas pequeños pegaremos nuestros mejores deseos en el gran mural de la Paz que elaboraron en Educación Infantil.

¡¡¡¡LO PASAREMOS GENIAL!!!!