lunes, 5 de diciembre de 2016

TALLER DE TEATRO PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD

TALLER DE TEATRO PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD DE
LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD, CONSUMO Y JUVENTUD

Con el fin de proporcionar a l@s niñ@ y jóvenes del concejo una alternativa de ocio y entretenimiento durante las vacaciones escolares de Navidad y posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y juventud ha programado la realización de un taller de teatro durante este periodo vacacional.

Este taller es totalmente gratuito y se desarrollará en el Colegio Público José Luis García Rodríguez” en horario de 9:30 a 14:30 los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2017 y está destinado a un máximo de 90 niños y niñas de entre 6 y 14 años residentes en el Concejo de Castrillón o bien escolarizados en algún centro eescolar del concejo.

Con este taller se plantea poner un funcionamiento un espacio destinado al ocio de los niños y niñas de Castrillón, pero hacerlo dentro de un planteamiento y dinámica participativa, no como mera actividad de consumo y entretenimiento, invitando a la participación activa de los niños y niñas desde el trabajo teatral, a modo de iniciación en el ámbito de las artes escénicas y buscando que los/las participantes puedan expresar a la sociedad local, sus ideas y creaciones, en una muestra final prevista para el día 7 de enero.

Se trata de un taller orientado hacia las artes escénicas, con el que se pretende que los niños y niñas disfruten con el acercamiento a este ámbito artístico, que de por sí se caracteriza por su cercanía a lo lúdico, al juego, orientado a la comunicación y la expresión principalmente.

La estructura básica de las sesiones es la siguiente: un tema o aspecto o técnica principal para cada día en torno al cual gira toda la jornada.

Este taller será desarrollado por un grupo de monitores de ocio y tiempo libre, para ello se ha seleccionado a la asociación “”Los Glayus” .

Para poder participar en dichas actividades es necesario que los niños/as y adolescentes se inscriban previamente y cuenten con la autorización de sus tutores, para lo cual deberán de rellenar y firmar la ficha de solicitud y autorización que estará disponible en las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón (en horario de 9:00 a 14:00) en la página http://oijcastrillon.blogspot.com.es/

El plazo de inscripción se inicia el 9 de diciembre y finaliza el día 21 de diciembre.

Las solicitudes se presentarán en el Centro de Servicios Sociales de Castrillón, las plazas son limitadas y se reservarán por riguroso orden de inscripción. La lista de participantes se publicará en el tablón de anuncios del Centro de Servicios Sociales Municipal y en las páginas web del ayuntamiento.

Un cordial saludo
Piedrasblancas, a 5 de diciembre de 2016.
LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL,
SANIDAD, CONSUMO Y JUVENTUD

Fdo: Montserrat Ruiz Caño.