jueves, 5 de mayo de 2016

Yo reciclo, tu reciclas, el recicla...

SEREMOS  EMBAJADORES DEL RECICLAJE 
¿QUIÉNES? El alumnado de 4º que cuente con la autorización de sus familias.
¿CUÁNDO? Especialmente el fin de semana del 13 al 15 de mayo.
¿DÓNDE? Por el parque, en la peatonal, la plaza, ante los centros             comerciales, entre nuestros vecinos y amigos…
¿POR QUÉ? Porque estamos participando de forma activa en una campaña municipal para promover el cuidado medioambiental en nuestro concejo. COGERSA Y NUESTROS CONCEJALES ESTÁN DETRÁS DE TODO ESTO Y SE INCLUYE DENTRO DE UNA CAMPAÑA MUCHO MÁS AMPLIA QUE SEGURO QUE YA ESTARÁN NOTANDO EN TODO EL CONCEJO.
¿CÓMO? 
- Apoyamos el uso de bolsas reutilizables. Menos plásticos, menos residuos contaminantes.
- Informamos sobre la conveniencia de hacer en lo posible recogida selectiva de nuestras desperdicios domésticos.
- Recabamos información de nuestros vecinos y sus hábitos mostrando nuestro interés por el medio que nos rodea y que vamos a heredar.
- Conociendo datos sobre los residuos orgánicos que producimos, su cantidad y posible aprovechamiento así como la forma de que estos puedan ser recogidos de forma selectiva y aprovechados. 
Pero… ¿y qué vamos a hacer?
Ya estamos reflexionando sobre el tema. Especialmente en las áreas de Naturales, Lengua y Valores.
Ese fin de semana, con nuestro traje de embajador (chaleco prestado, visera, encuestas y bolsas de regalo) vamos a pedir a nuestros vecinos, amigos, conocidos… que nos ayuden a cumplimentar una sencilla y breve encuesta sobre sus hábitos de reciclaje. Les agradeceremos esos breves minutos entregándoles una bolsa reutilizable para utilizar en sus compras y contribuir al cuidado de nuestro entorno.
El lunes, en clase, haremos una puesta en común sobre la experiencia  y comentaremos los resultados obtenidos a través de las encuestas. (Expresión y Comprensión oral) Haremos sencillas gráficas y tal vez murales con los datos recogidos y reflexionaremos sobre nuestra posición al respecto.
Pero…SORPRESA, hay más. 
· Aparecemos en el cartel anunciador como centro colaborador.
· Nos dan trípticos informativos, adhesivos, viseras y… lo más importante, dos invitaciones a cada uno para que el sábado podamos ir en el Valey a ver una representación teatral que tiene que ver con los contenidos que hemos estado trabajando.
Allí coincidiremos con el alumnado de los otros Colegios e IES del concejo que como nosotros han participado.

De cómo nos ha ido y si ha habido alguna sorpresa más,
les SEGUIREMOS INFORMANDO.

EMBAJADORES DEL RECICLAJE EN ACCIÓN. 

¡¡¡¡¡¡LA CAMPAÑA DE RECICLAJE HA COMENZADO HAZ CLIC PARA VERNOS!!!!!!