miércoles, 25 de mayo de 2016

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Taller de Sensibilización Medioambiental
mi maceta.JPGEsta mañana hemos vuelto a participar, disfrutar y aprender con una actividad medioambiental. De nuevo actuaron como monitores los chicos y chicas de ACTIVATE. Sus propuestas y forma de llevarlas a cabo, combinando una breve labor informativa (relacionada con lo que trabajamos en clase sobre plantas y medio ambiente) con mucho de creatividad y manualidades, nos tuvo enganchadísmos.  Acabamos todos orgullosos y concienciados. Ya lo veréis en las fotos. Seguro que ningún@ se olvida de regar su personalizadísma planta crecepelo. Algunas, hasta tienen nombre…
·                    El 6 de junio, que está al llegar es el día del medio ambiente. Esta es una buena oportunidad para pensar por un lado como perjudicamos a la naturaleza y  lo que esto puede provocar y por otro cómo podemos colaborar para que hagamos de ella un uso sostenible. 
·                    Sabemos que nuestra participación es solo un granito de arena pero… granito a granito… Empezamos por las tres “R” Reducimos el consumo de materias primas y energía, Reutilizamos siempre que sea posible, de paso ahorramos y producimos menos basuras y Reciclamos o llevamos a contenedores diferenciados para que se puedan diferenciar Vidrio, Envases, Papel..
·                    Presumimos de nuestra labor como embajadores del reciclaje y que pudimos comprobar que nuestra familia y vecinos saben bastante sobre los contenedores y que va en cada uno aunque los menos conocidos son los de materia orgánica y lo que se debe llevar a puntos limpios o contenedores específicos como el que aparece en una foto.
¡MANOS A LA OBRA!
ü  Reutilizando el fondo de botellines de agua a los que les habían hecho unos agujeritos en  el fondo vamos a construir nuestra maceta personalizada y plantar en ella nuestra planta crecepelo de la que nos vamos a responsabilizar regándola un poco cada día.
ü  En el fondo piedras para drenaje. Nos explicaron que la tierra empapada podía tapar los agujeritos y el agua sobrante, que no saldría, podría pudrir las raíces y estropear las semillas.
ü  Sobre ellas tierra con abono orgánico.
ü  Sobre la tierra una tapita de semillas de alpiste. La verdad es que como era alpiste para canarios estaban mezcladas tres semillas así que en realidad llegaremos a tener tres plantas a la vez en nuestra maceta.
ü  Sobre las semillas un poquito más de tierra fértil y la aplastamos algo para que queden cubiertas hasta que al llegar a casa ya las reguemos.
ü  Y ahora… a decorar usando tapones, esponjar, formas troqueladas de corazones, mariposas, letras, ojos, plastilina, gomaeva, rotuladores metalizados dorado y plateado, cintas, lanas, escubis, cordones, palitos de madera para identificarlas con un nombre.. tenían mil cosas chulas y pudimos elegir cuáles usar y cómo. Había tantos monitores que era fácil que siempre hubiera al menos alguien a tu lado que te diera ideas o materiales.
NUESTRAS OBRAS RESULTARON DE LO MÁS CREATIVO,
ENTRETENIDO Y ECOLÓGICO.
Si quieres disfrutar viéndolas o viéndonos en acción fíjate en las fotos.

Hay muuuuchas. Hasta la próxima.