domingo, 29 de mayo de 2016

8º Día Internacional de la Accesibilidad.

El día 26 de mayo se celebró el 8º Día Internacional de la Accesibilidad, organizado por DIFAC y el ayuntamiento de Castrillón.
Vinieron a nuestro cole varios miembros y colaboradores de DIFAC  para realizar un taller de sensibilización con el alumnado de 6º. Nos pusieron a prueba con varios vídeos y con palabras que nos hicieron reflexionar:¿integración o inclusión?, ¿minusválido o discacitado?
¡Nos sorprendió mucho un vídeo sobre  una chica que buceaba en silla de ruedas!
A finalizar la charla todos comenzamos un paseo por la ciudad en silla de ruedas. Nos fuimos turnando para que todos pudiéramos comprobar qué se siente, qué dificultades se encuentran en el día a día… Para poder ir a un columpio adaptado que hay en el parque tuvimos que  dar un gran rodeo y  bajar por una cuesta muy complicada. Al llegar al columpio nos encontramos con qué  estaba el pestillo estropeado y no pudimos utilizarlo. ¡Es el único que hay en nuestra ciudad y no está disponible para las personas con discapacidad física!
A continuación, nos dirigimos al Juzgado y un compañero comprobó que era imposible subir el escalón tan alto que hay para poder entrar. Ni con ayuda de otra persona se pudo lograr. También comprobamos que si queremos visitar a un amigo no podemos alcanzar al timbre de su portal para que nos abra la puerta. Y las rampas del interior de los portales son a veces tan inclinadas que es imposible subir con la silla de ruedas.
Sí que observamos que el acceso a los pasos de peatones están adaptados.
Para finalizar el día nos dieron unos regalos muy útiles para el cole y nos fuimos para casa muy contentos por haber podido pasar el día con DIFAC.
Después de esta convivencia hemos podido comprobar que todos somos diferentes pero todos tenemos las mismas necesidades.

¡NECESITAMOS UNA CIUDAD MÁS CÓMODA PARA TODA LA CIUDADANÍA!

¡Haz clic para vernos en acción!