miércoles, 23 de marzo de 2016

LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE


LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE
Hicimos muchos trabajos manuales como por ejemplo los calcetíteres y las bolas de nieve.
Aprendimos como cuidar el planeta y cuáles son las fuentes de energía limpias.
En clase de música hicimos rimas para usar en escraches en el patio.
Pero no todo fueron cosas divertidas. A los de Infantil les tocó plantar un acebo y una morera.
Ah, y a algunos nos tocó hacer una maniobra de teatro para los compis de Infantil, primero y segundo de Primaria. Fue muy emocionante.
Que no se me olvide. También fuimos a conocer la vida de un árbol en el Valey.  Éramos muuuuchos.

                                    Sara 4º A

21 DE MARZO, DÍA DEL ÁRBOL Y DE LOS BOSQUES.
Nosotros hicimos unos calcetíteres. Eso consistía en hacer unos títeres con colores, con botones que usábamos de ojos y una lengua. También les podíamos poner orejas, una cola, dientes, nariz, bigotes, pelo del color que más nos guste… Con todo eso poco a poco fueron saliendo, todos distintos. Cada uno lo que quería.
También hicimos un mural de cómo cuidar el planeta y una rima para cantarla mientras vigilamos que nadie ensucie el patio.
Buscamos días especiales y señalamos unos cuantos para esta primavera. Hicimos nuestro propio calendario medioambiental. Día del agua, Hora de la Tierra, Día de los bosques… ¡Qué de días hay! A ver si nos acabamos de enterar.
Fuimos al Valey y conocimos la vida de un árbol. Había solo una actriz pero contaba muchas cosas y nos llamaba la atención con luces, objetos, sombras…
Laura 4º A

SEMANA MEDIOAMBIENTAL
Reciclamos calcetines usados. Los decoramos y los convertimos en calcetines para jugar.
También reciclamos pequeños juguetes viejos metiéndolos en un tarro de cristal. Luego les echamos purpurina de dos colores y agua. Formamos unas bolas de nieve muy bonitas.
Representamos para los niños de Infantil, 1º y 2º la obra “Vivir Soñando” que habíamos preparado en lengua.
Por último fuimos al Valey a ver una obra de teatro que trataba de la vida de un árbol. La actriz parecía que hacía magia con la luz y haciendo aparecer tantas cosas de detrás de los cajones…                                                           Nora 4º A


Estamos celebrando la semana del medioambiente. En ella hemos hecho muchas cosas distintas.
Por ejemplo hicimos calcetíteres. Son calcetines, tú metes la mano por dentro y haces como si hablaran. Claro que si les pones cara, ojos, boca… es más fácil imaginarlo y quedan más guapos.
También aprovechamos viejos pequeños juguetes para crear bolas de nieve. Pegamos muñecos pegados a tapas de tarros. Les echamos purpurina y agua y… ya está. Quedan genial.
En inglés estuvimos haciendo murales sobre como cuidar el planeta o lo que son las fuentes de energía limpias y renovables. Participaron muchos y luego todos fuimos a ver como quedaban.
Algunos fueron a representar maniobras delante de los pequeños. Volvían muy contentos y emocionados. Seguro que los pequeños también lo estaban.
Todavía nos queda tratar con nuestros carteles y canción de que no se ensucie el patio y la basura se eche a los contenedores para reciclar.
Ah, y cuando volvimos todos los del cole corriendo bajo la lluvia del teatro…Vaya juerga. Tuvimos que sacudirnos como perros un buen rato.      Celia 4º A


UNA SEMANA ESPECIAL
Esta semana me lo estoy pasando genial. Hemos ido a ver teatro en el Valey. Nosotros también hemos actuado y me hizo mucha ilusión. También estamos haciendo murales. Pero… eso no es todo.
Los de Infantil plantaron árboles.
Nosotros en Música preparamos rimas sobre problemas medioambientales  y cantándosela a los que tiren cosas al suelo en el recreo queremos ayudar a mantener el patio limpio. Todavía no vi a nadie cantarla. Nosotros lo haremos el miércoles. A ver si conseguimos que todos echen los desperdicios en su sitio. Se mancha menos y algunas cosas se podrán reciclar.
Esta semana es especial porque aprendemos por qué y cómo hay que cuidar el medio ambiente. Así que… sobre todo, a partir de ahora…
A cerrar los grifos cuando no los necesitas.
A apagar la luz cuando no hace falta.
A reducir, reutilizar y reciclar, en clase, en el cole, en casa, en nuestro PLANETA.
¡Feliz Semana Medioambiental!
   Gaizka 4º A  


Si quieres vernos en ACCIÓN haz Clic  en este enlace

                                                                https://goo.gl/photos/xAckbryNVeoeDmSs6