sábado, 23 de enero de 2016

NOTICIA ANGULA.











L´Anguleru es un personaje navideño (el Papa Noel asturiano) que llega a San Juan de la Arena en su lancha, el día de nochebuena, a traer regalos a los niños.  Hacen una cabalgata, allí, para que todos los rapacinos puedan verlo.
    En llingua lo conocieron el curso pasado, leyendo su historia, escribiendo la carta para que les traiga regalos, creando historias sobre él, etc.
    Pues bien, desde hace tres años, la asociación que lo creo, organiza un concurso de Pintura sobre L´Anguleru. Hay cuatro categorías: infantil, 1º, 2º y 3º de primaria, 4º, 5º y 6º de primaria y por último secundaria.
    Este curso, han ganado de nuestro colegio: 

(Categoría 1º, 2º y 3º de E.P)

- 2º premio Irene Bohigues García de 3ºA
- 3º premio Marta Ojeda Villén de 3ºB

(Categoría 4º, 5º y 6º de E.P)
- 2º premio Paula Caride Jardón de 6ºB

    Además por trabajar el tema en el colegio, somos EMBAJADORES DEL ANGULERU 2016 y seguir así difundiendo la figura de este personaje este año.


A continuación, os dejamos los enlaces de la página oficial. ( por si queréis saber más sobre este personaje).

En este sitio web podrás encontrar todo lo que se ha hecho y se está haciendo en torno a L'Anguleru en Asturias y fuera de Asturias.
Fueron más de mediu millar de dibuxos los recibíos nel Acuariu de Xixón pa participar nel III Concursu de dibuxu de L’Anguleru. Gracies a toos el profesores ...

Mañana recogerán, en el acuario, los premios del concurso y el diploma de embajadores 2016.


¡Enhorabuena a todos ellas y a su profe de llingua, JENI!